¿Sabes lo que son las tarifas renovables? Si quieres aplicar el cuidado al medio ambiente en tu empresa en este artículo te daremos todas las claves que necesitas para ser más sostenible.
Índice
¿Cómo contratar una tarifa de luz ecológica?
La última advertencia ha sido muy clara. El comité de expertos del Panel Internacional sobre el Cambio Climático, ICCP por sus siglas en inglés, ha sentenciado que si no se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, como el metano o el CO2, en los próximos diez años, la temperatura de la Tierra subirá más de 3,4 grados centígrados de aquí a final de siglo tal y como explica Companias-de-luz.com. ¿Cómo se traduce esto? Las inundaciones, sequías y desastres naturales provocarán un inmenso daño en la humanidad del futuro, los hijos de nuestros hijos.
Por ello los gobiernos del mundo han empezado a acordar medidas urgentes que las empresas tendrán que llevar a cabo, como ser más sostenibles y respetuosos con el entorno. Mientras esta normativa se vuelve cada día más estricta, algunas negocios han decidido convertirse en ecoempresas, pero ¿por dónde empezar?
Lo primero que puede hacer una empresa es contratar una tarifa de luz renovable. Se trata de una tarifa que garantiza que la comercializadora compensará económicamente a los productores de energía renovable, como la energía eólica o solar por el equivalente de nuestro consumo. Algunas compañías anuncian que con la contratación de estas tarifas la energía que recibimos en nuestra casa procede únicamente de energía limpia y renovable. Nada más lejos de la realidad, ya que toda la energía se vuelca en una misma red eléctrica. Otra de las fórmulas si realmente queremos que la electricidad de nuestra oficina proceda solo de fuentes de energía renovables es instalar paneles solares.
Para contratar una de estas tarifas tan solo deberemos contactar con una comercializadora que ofrezca una de estas tarifas y presentar los siguientes datos, tal y como explican desde Companias-de-luz.com:
- Documentación del propietario de la empresa.
- Dirección de las oficinas en las que se encuentra el punto de suministro.
- Código Universal del Punto de Suministro.
- Número de cuenta para domiciliar los pagos.
Si vamos a abrir la oficina y el suministro está dado de baja, deberemos dar de alta la luz y contar con el Certificado de Instalación Eléctrica. Este es un buen momento en el que podemos contratar la luz más barata al comparar entre ofertas. Puedes encontrar más información al respecto en este enlace: https://www.companias-de-luz.com/contratar-luz/.
¿Cómo elegir un mobiliario sostenible?
Además de contratar las tarifas más ecológicas, los expertos de Companias-de-luz.com nos explican que podemos ser más sostenibles gracias al mobiliario de la oficina. Por ejemplo, para ahorrar en luz eléctrica debemos aprovechar la iluminación natural. Para ello es muy apropiado utilizar mobiliario de oficina con colores claros o blancos que reflejen la luz del sol, ya que los colores más oscuros o saturados la absorben. Además existen otras formas de reacondicionar una oficina para ser más sostenible:
- Elegir materiales renovables y reciclables como la madera.
- Sustituir las bombillas tradicionales por otras led de bajo consumo sin tungsteno.
- Decorar las paredes con jardines verticales, ya que mejoran el aislamiento térmico y nos permiten prescindir más de los sistemas de aire acondicionado.
Por otro lado es importante brindar a los empleados con medios para poder reciclar, como varios tipos de basura o proveerles de material reciclable para llevar a cabo sus actividades, y así también para sus momentos de descanso, como por ejemplo con cubiertos reciclables. De esta forma se sentirán más motivados al luchar contra la crisis climática.
¿Te ha interesado este artículo sobre ecología en la oficina, reacondicionamiento de mobiliario y formas de contratar luz? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento, estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos. Simplemente contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
—————————————————————————————–
Visita nuestra tienda en Madrid
Puedes visitar nuestra exposición en Madrid, con más de 2500 m² de exposición, dedicada al mobiliario de oficina. Una gran selección de productos donde vas a encontrar muebles de oficina nuevos o reacondicionados: sillas de oficina, mesas de escritorio, cajoneras, armarios metálicos. Nuestros asesores comerciales van a brindarte la mejor atención para ayudarte a encontrar el mobiliario de oficina que se adapta a tus necesidades. Ven a disfrutar de las Rebajas del verano a Mercaoficina.
Visita las instalaciones que Mercaoficina tiene en Madrid:
Dirección: Camino del Pozo del Tío Raimundo, 21, 28031 Madrid
Horario: Lunes a viernes 9:00–14:00, 16:00–19:00
Teléfono: 918 75 10 50
Provincia: Comunidad de Madrid.