La gestión del tiempo es una de las Soft Skills más demandadas actualmente en el ámbito laboral. Sin duda un valor en alza en la oficina.
Por diferentes motivos los entornos de trabajo se encuentran en continua evolución y el desarrollo de estas habilidades personales se han convertido en imprescindibles para postularte como un profesional a la altura de las circunstancias y ser más productivo en la oficina.
¿Qué son las Soft Skilis?
Las Soft Skills o habilidades blandas son aquellas cualidades que están íntimamente relacionadas a nuestra personalidad y al desarrollo de la inteligencia emocional.
En este post vamos a compartir algunos consejos sobre como ser más productivo en la oficina y mejorar la gestión del tiempo:
Índice
1- Comienza tu día con ejercicio y algo de musica.
Durante el ejercicio nuestro cuerpo libera sustancias químicas que pueden mejorar nuestro estado de animo y hacernos sentir mas relajados.
También mejora la estructura y funciones de nuestro cerebro.
El escuchar música nada mas levantarse es sumamente beneficioso para nuestra salud emocional ya que cambia nuestro estado de ánimo, nos genera felicidad aportándonos optimismo y entusiasmo nada mas comenzar el día, llegando a mejorar nuestras habilidades lingüísticas y la creatividad.
2- En clave positiva.
Empezar el día con una actitud positiva tiene un efecto muy poderoso “lo que crees, lo creas”. Decreta lo que quieres lograr y visualízate siendo una persona altamente productiva, materializando tus objetivos y los resultados no tardaran en llegar
3- Muéstrate agradecido.
Ser una persona agradecida tiene multitud de beneficios, mejora nuestro bienestar físico, emocional y social a la vez que disminuye las causas de estrés o ansiedad.
4- Cuida tu alimentación
El hecho de llevar a cabo una alimentación equilibrada hace que nuestro cuerpo tenga el combustible necesario para rendir de manera eficiente el resto del dia y poder afrontar los desgastes físicos o mentales que puede propiciar nuestro trabajo
5- Planifica siempre por escrito
La planificación de tareas es sumamente importante en el proceso de mejorar la productividad en la oficina, ya que nos permite identificar que cosas son las más importantes y cual es su carácter de urgencia. El simple hecho de enumerar las tareas a realizar y posteriormente tacharlas una vez finalizadas nos aporta un componente importante de motivación y satisfacción que nos impulsa a conseguir con mayor eficacia nuestro siguiente objetivo.
6-Establece objetivos con fecha de realización
Desarrollar una planificación de tareas no tendría sentido sin establecer una fecha de ejecución. Cuando determinamos una fecha de realización estamos decretando que esa tarea se va a realizar y si trabajamos lo necesario todo se confabula a nuestro alrededor para que así sea.
7-Elimina los ladrones de tiempo
Identifica cuales son esos ladrones de tiempo y elimínalos. En plena era digital, en la que muchas de las tareas que realizamos requieren del uso de varios dispositivos digitales o multipantalla, el uso del teléfono movil puede ser el gran detonante que haga disminuir la productividad en nuestro entorno de trabajo. Utilízalo el teléfono movil solo cuando sea necesario.
8-Buen uso del correo electrónico
Es aconsejable solo revisar el correo varias veces al dia. A la hora de redactar correos electrónicos, estos deben de ser, claros, concisos y directos, para comunicar de manera ágil y eficaz.
9- Mantén tu espacio de trabajo ordenado
El ser ordenado en tu oficina y por ende en tu vida personal nos aporta mayor disciplina y concentración que nos conduce a la consecución de nuestros objetivos.
10- Desconecta en tu tiempo de trabajo
Es importante que utilices los tiempos de descanso de los que dispones en tu jornada laboral para desconectar de tu entorno de trabajo en tu tiempo de comida o de desayuno sal a pasear, camina o aprovecha para leer un buen libro, eso te ayudara a mantener la mente despejada y con energía.
La importancia de una silla de oficina adecuada…
En Mercaoficina además de todos estos grandes consejos que acabamos de ver, nos gustaría poner en valor el uso de una silla oficina adecuada para muestro puesto de trabajo.
Nuestro cuerpo no esta diseñado para permanecer ocho horas sentado en la misma posición, por naturaleza necesitamos movimiento. Por sus características una silla de oficina ergonómica presenta grandes beneficios para nuestra salud y nos permite mejorar la productividad en la oficina.
Características de una silla ergonómica:
-Sistema de traslación en asiento.
-Soporte lumbar.
-Brazos regulables en altura y posición.
-Respaldo con lumbar.
-Respaldo regulable en altura.
-Reposa cabeza ajustable.
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